● La Dirección de Cultura Municipal y la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud convocan a pintoras o pintores potosinos o extranjeros que acrediten residencia.

● Por tercer año consecutivo, se emite la Convocatoria que busca fomentar el talento, las artes, promoción y difusión de las expresiones culturales y artísticas.

Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal, dio a conocer que se ha publicado en la Gaceta Municipal la Convocatoria para participar en el Premio Municipal de Pintura 2024, con el que se busca promover el enorme talento de pintoras y pintores que se tienen en San Luis Potosí.

Dijo que esta convocatoria contribuye al fomento, promoción y difusión de la diversidad de las expresiones artísticas del municipio, reconociendo y fomentando la producción pictórica, realizada por artistas y creadores nacionales y extranjeros, impulsando y divulgando su labor en el ámbito local.

El Director de Cultura Municipal indicó que en la Convocatoria del Premio Municipal de Pintura 2024 podrán participar, sin excepción de género o nacionalidad, artistas plásticos mayores de 18 años; en el caso de las y los concursantes extranjeros deberán acreditar su vecindad, residencia o permanencia en el país, a partir del año 2023. No podrá participar el ganador de la edición previa.

Solamente se podrá participar con una obra por autora u autor producida durante el 2024, la cual deberá ser original e inédita, no habiéndose presentado con anterioridad en otros certámenes o cualquier otro medio digital o impreso.

La obra participante, y la documentación correspondiente, deberá entregarse en el período comprendido del 15 al 18 de julio de 2024 directamente en la Coordinación de Exposiciones de la Dirección de Cultura Municipal, ubicada en Jardín Hidalgo no. 5 del Centro Histórico de San Luis Potosí.

El proceso de selección y evaluación será realizado el 25 de julio de 2024, y estará a cargo de un comité evaluador integrado por especialistas de reconocida trayectoria, quienes tendrán todas las facultades para seleccionar la obra participante.

A criterio del Comité Evaluador se realizará la selección de una pieza como obra ganadora, la cual será acreedora de un premio económico, único e indivisible, de $40,000.00 (cuarenta mil pesos 00/100 M.N.) y el fallo será dado a conocer en redes de comunicación institucionales el próximo 29 de julio de 2024.

Los integrantes del Comité Evaluador también designarán la obra con los méritos suficientes para obtener mención honorífica. Así mismo se realizará una selección de piezas para ser exhibidas en la galería Teresa Caballero del Centro Cultural Palacio Municipal, en el período comprendido entre el 23 de agosto al 23 de septiembre de 2024. 

En cuanto a las especificaciones de materiales, montaje, medidas y temática, y otras cuestiones referentes a la presente convocatoria, las y los interesados pueden consultar la convocatoria en: https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1P3vhO5irtV84HBzsiPl_-Cmyq3S5lmuy

Para dudas, se pueden solicitar informes al teléfono 444 814 85 40, en el correo electrónico convoca.culturaslp@gmail.com o directamente en la Coordinación de Exposiciones de la Dirección de Cultura Municipal, ubicada en Palacio Municipal.