– Recibieron constancias del Programa de Formación y Certificación del Tecnológico de Monterrey, que los certifican para aplicar el Programa Futuros Emprendedores en las escuelas municipales.

En el marco del Programa de Formación y Certificación en Educación Emprendedora del Instituto Tecnológico de Monterrey, personal docente del Sistema Educativo Municipal participó en talleres y trabajo de campo con la finalidad de prepararse para promover la formación de emprendedores en las escuelas municipales.

Después de 20 horas de talleres y más de 30 horas de trabajo de campo dirigido por especialistas del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tec de Monterrey, el personal académico del Ayuntamiento recibió sus constancias de que están capacitados en la enseñanza del emprendimiento, por lo que implementarán el programa Futuros Emprendedores con más de 800 estudiantes.

El Director de Emprendimiento del Tec de Monterrey, Rafael Tristán Zamores, señaló que el objetivo es formar docentes con conocimientos, metodología y herramientas didácticas de vanguardia para desarrollar competencias emprendedoras en sus estudiantes.

Durante los talleres y prácticas, los maestros del Sistema Educativo Municipal abordaron temas como: Fundamentos Conceptuales sobre Emprendimiento; La Educación Emprendedora y sus Competencias; y Proyectos de Emprendimiento Social desde la Academia.

Asimismo, participaron en el Diseño de Programa de Formación Emprendedora Universitaria; Diseño de Indicadores y Sistemas de Seguimiento de Programas de Educación Emprendedora.