– Los pronósticos indican que esta tarde se alcanzarán picos de 90 kilómetros por hora en la Capital.

– Hasta el momento se han brindado 60 atenciones, la mayoría de ellas por árboles caídos y siete por anuncios espectaculares.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí reforzará durante las próximas horas el Operativo Eolo, debido a que los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional reportan que durante esta tarde y hasta las 8 de la noche se alcanzarán ráfagas de viento con picos de hasta 90 kilómetros por hora, dio a conocer el Director de Protección Civil Municipal, Daniel Hernández Rojas.

Por ello, el Gobierno de la Capital mantiene los trabajos coordinados del Operativo Eolo, en el que participan la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, su Dirección de Protección Civil, así como la Dirección de Servicios Municipales y otras áreas que puedan favorecer la atención a estos temas, como la Dirección de Comercio.

El Director de Protección Civil, Daniel Hernández Rojas, dio a conocer que hasta el más reciente reporte, se han brindado 60 atenciones en varias zonas de la Capital, la mayoría por árboles caídos. Siete han sido por anuncios espectaculares,  así como una estructura metálica, un portón, una reja, una cortina metálica u un poste.

Además hizo la recomendación a la ciudadanía de evitar realizar trabajos en altura; no tocar o acercarse a cables eléctricos sueltos o que estén desprendidos, para evitar un arco eléctrico; no refugiarse del viento en estructuras que puedan provocar un riesgo o en árboles; asegurarse de retirar elementos que puedan salir volando, como macetas, adornos, sombrillas; y en caso de observar alguna condición de riesgo, pues bueno comunicarse al teléfono 4444203061, de atención directa de Protección Civil Municipal.