● Dos modalidades: “Cuento Raquel Banda Farfán” y “Poesía Félix Dauajare Torres”.

● La fecha límite es el 18 de enero del 2024 para presentar sus trabajos en forma física en el Centro Cultural Palacio Municipal, o en forma electrónica se ha habilitado el correo: premio.literatura.slp@gmail.com.

La Dirección de Cultura Municipal y la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud reiteran la invitación para escritoras y escritores potosinos a participar en el Premio Municipal de Literatura 2023, en sus modalidades Raquel Banda Farfán para Cuento y Félix Dauajare Torres para Poesía.

Esta administración municipal ha dado un gran impulso a la literatura y la promoción de la lectura, buscando incentivar la importancia de la creación y la producción literaria. Durante más dos años del Gobierno de la Capital, ha habido un compromiso con la literatura y la lectura, por eso el “Miércoles Literario” es una actividad cultural permanente, así como dos años continuos del Festival Internacional de Letras en San Luis”, indicó el Director de Cultura Municipal, Daniel García Álvarez de la Llera.

En esta convocatoria abierta hasta el día 18 de enero del 2024 podrán participar sin excepción de género, creadoras y creadores, mayores de 18 años, potosinas o potosinos por nacimiento, también podrán hacerlo personas de origen extranjero que demuestren una residencia mínima, consecutiva e ininterrumpida de tres años dentro del municipio de San Luis Potosí.

Sólo se admitirá un trabajo por participante y el tema será libre. Para el caso de poesía, deberán tener una extensión mínima de 40 cuartillas y una máxima de 60 cuartillas, escrito en español. En el caso de los cuentos deberán enviar una serie de cuentos inéditos con una extensión mínima de 40 y máxima de 60 (sesenta) cuartillas, escrito en español.

La recepción de trabajos está abierta teniendo como fecha límite de recepción de en ambas modalidades el 18 de enero del 2024 (14:30 horas máximo); los cuales deberán ser entregados en cuadruplicado, en el Centro Cultural Palacio Municipal, también podrán ser entregados en forma digital al correo: premio.literatura.slp@gmail.com

El fallo será inapelable y se divulgará a través de medios de comunicación oficiales el 17 de abril del 2024. Se otorgarán dos premios únicos e indivisibles por 35 mil pesos a cada categoría; es decir a ganador de Poesía y a ganador de Cuento.

Consulta aquí las bases de la convocatoria: https://drive.google.com/file/d/1Sc6yKHv9NaPtLK8F6CqvvkAOMS6nMSsy/view