– El programa de Mejoramiento Genético, impulsado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, es un impulso a las familias que dependen de la ganadería, resaltó el Secretario de Bienestar Municipal, Martín Juárez Córdova.
– El objetivo es que los ganaderos tengan la posibilidad de introducir ganado de alta calidad que mejore los hatos ganaderos de los productores.
El Secretario de Bienestar Municipal, Martín Juárez Córdova y el Subdirector de Bienestar Rural, Helios Barragán, realizaron la entrega del programa Mejoramiento Genético a productores ganaderos de las comunidades de San Juanico Grande y La Amapola, de la zona rural no delegacional del municipio, así como de la Delegación La Pila, que permitirá potenciar la producción cárnica y lechera en sus hatos ganaderos, un esfuerzo del Alcalde Enrique Galindo Ceballos para potenciar al sector agropecuario de la Capital..
Mediante la introducción de ganado de alta calidad a los hatos de los productores, obtendrán crías de mejor calidad, más resistentes a las condiciones climáticas imperantes en la temporada, así como una producción de alto valor comercial, lo que representa mejores ingresos para sus familias, explicó el Subdirector de Bienestar Rural, Helios Barragán.
Por su parte, el Secretario de Bienestar Municipal, Martín Juárez Córdova, abundó respecto al respaldo del Alcalde Enrique Galindo Ceballos al sector ganadero de la ciudad, como un mecanismo de desarrollo de la actividad pecuaria, así como de fortalecimiento de la economía de las familias que dependen de esta actividad económica.