– Además se realizará la tercera edición de la Feria de Proveeduría y se fortalecerá el intercambio comercial con ciudades hermanas.

El apoyo a los micro y medianos empresarios, a través del programa Puro Potosino, la atracción de más empresas y la realización de la tercera edición de la Feria de Proveeduría, serán parte de las acciones que estará realizando la Dirección de Desarrollo Económico en este año 2024.

El titular de la Dirección, Jaime Chalita Zarr, explicó que tras la reunión de inicio de año que sostuvieron los funcionarios municipales con el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, se acordó reforzar las acciones que vienen favoreciendo el desarrollo económico de la Capital.

“Estaremos organizando la tercera edición de la Feria de Proveeduría, que estará dirigida en el tema logístico, pero fundamental en el ámbito mundial, con conferencistas internacionales que permitan tener un panorama más amplio del sector”, apuntó.

Agregó que también se acordó seguir trabajando en el programa Puro Potosino, que ha dado buenos resultados a través de la realización de diversas exposiciones en diferentes partes de la ciudad, así como seguir impulsando el uso de la aplicación que recién se lanzó a finales de 2023.

“Uno de los pilares de trabajo serán los Pulmones Urbanos, donde las empresas colaboran con su personal, sembrando árboles, los cuales nos permitirán tener captación de agua. El World Trade Center nos dona el agua tratada y con ello, se están regando los Pulmones Urbanos”, detalló Chalita Zarur.

El Director de Desarrollo Económico Municipal puntualizó que otro tema en la agenda 2024 será la construcción de un comité binacional, entre la ciudad de Tulsa, Oklahoma y San Luis Potosí, a través de un consejo ciudadano de ambas partes, que tengan poder de decisión en las administraciones públicas, el cual será encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos.