● Destacaron el II Festival Internacional San Luis enPrimavera, Exposiciones, II Muestra Internacional de Danzón, XVI Festival Internacional de Letras.

● Actividades cotidianas como el Miércoles Literarios, Jueves de Artes Escénicas, Viernes de Danzón, Sábados de Tango, Sábado de Ajedrez, Domingo de Jardín del Arte, y muchas actividades más.

Un año de actividades culturales permitió inyectar en el municipio de San Luis Potosí la vocación cultural que tiene, detonar el turismo y la economía local de acuerdo con la visión del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, con lo que se supera en impacto cualquier cifra anterior que se tenga en la materia.

Así lo informó Daniel García Álvarez de la Llera, Director de Cultura Municipal, quien contabilizó un total de 268 actividades o eventos totales que tuvieron un impacto total cercano al millón de potosinos o visitantes, con eventos destacados como Festival Internacional San Luis en Primavera, XVI Festival Internacional de Letras, Muestra Internacional de Danzón, como los eventos masivos más importantes.

Agregó que la promoción de la Cultura ha sido una política desde el arranque de la administración, toda vez que ha servido para fortalecer la cohesión social, promover la economía de la ciudad y el turismo. El Director de Cultura dio a conocer que se entregaron 232 apoyos artísticos o en especie a colonias, barrios, delegaciones, a fin de fortalecer las tradiciones, festividades tradicionales, fechas conmemorativas, tradiciones navideñas o de Semana Santa.

“Tenemos un apartado que denominamos día a día en la Cultura, en el que se ubican todas las actividades cotidianas que realizamos, en el año llevamos a cabo 25 Miércoles Literarios, 20 Jueves de Artes Escénicas, 38 Viernes de Danzón, 21 Sábados de Ajedrez, 26 Sábados de Tango, 40 Domingos de Jardín del Arte, 16 recorridos en el Museo Funerario Panteón del Saucito en modalidades nocturna y diurna”, detalló Daniel de la Llera. 

Dijo que un proyecto único en el país es la puesta en marcha del Catálogo de Artistas Potosinos (CAPO), que a la fecha lleva más de 270 registros de artistas y creadores locales en disciplinas como teatro, danza, literatura, música, artes plásticas, grupos de animación, que incluye artistas con discapacidad.