La Feria de la Proveeduría “Innovación y competitividad, para el desarrollo económico municipal” que realizó el Ayuntamiento de San Luis Potosí los días 22 y 23 de febrero, permitió concretar negocios entre empresas y proveedores por un monto preliminar de 10 millones de pesos.

El Director de Desarrollo Económico del Gobierno de la Capital, Jaime Chalita Zarur, dijo que en un primer corte de resultados de la Feria se lograron cierres de negocios por este monto, el cual se incrementará conforme vayan entregándose resultados de los participantes.

Recordó que en la Feria de la Proveeduría realizada en el Centro de Convenciones participaron 158 empresas, de las cuales, un 52 por ciento eran del rubro de servicios, 29 por ciento del sector industria y 19 por ciento de comercio.

“Esta primera edición tuvo gran éxito, los proveedores pudieron concretar diversos acuerdos con empresas, conocieron el tipo de producto que se está ofreciendo en San Luis Potosí; por ello, se decidió hacer una segunda edición”, puntualizó el funcionario municipal.

Durante la Feria de la Proveeduría también se contó con un Pabellón del Empleo, en el que participaron 30 empresas, principalmente del sector automotriz, seguridad privada e industrial, logrando ofertar diversas vacantes a los interesados.

“Podemos destacar que no solamente las empresas lograron concretar negocios, sino que también personas que buscaban empleo pudieron iniciar trámites de contrataciones con las empresas interesadas”, aseveró Chalita Zarur.

El Director de Desarrollo Económico del Municipio destacó que, dentro de la Feria de Proveeduría, las conferencias tuvieron gran interés entre los asistentes logrando una asistencia de 2 mil 500 personas a las ponencias de Alejandro Kasuga, Leo Zuckermann, Macario Schettino, Federico Quinzaños, Maricarmen Cortés, entre otros.