Durante este mes, el Gobierno de la Capital presenta los eventos “Juntas Somos Más Fuertes”, un importante programa de foros, conferencias, exposiciones, obras de teatro y otras actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con el fin de promover y difundir su derecho a una vida digna, con igualdad de oportunidades y libre de violencia.

El programa inicia este viernes 3, con la exposición “Femenino Plural“, en la Galería Perimetral del Parque de Morales, que permanecerá hasta el día 31. El sábado 4, Rosario Marín, extesorera de los Estados Unidos, la latina con más alto rango en el gobierno norteamericano, encabezará el Foro “Una líder entre Dos Mundos“; el lunes 6 de marzo La Mujer de la Radio en México, Fernanda Familiar, conducirá el Foro La Imagen del Éxito, ambas en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, a las 11:30 y 18:00 horas, respectivamente.

El miércoles 8 de marzo a las 11:00 horas, en el Centro de Convenciones, la líder de opinión más influyente de México, Denise Dresser, dará la conferencia “Mujeres de Arena, Mujeres de Acero, Géneros y Violencia“, al término de la cual se firmará el “Pacto por las Mujeres en la Capital del SÍ“.

El 9 de marzo se realizará el “Encuentro por las Mujeres de las Ciencias y las Artes“, a las 12:30 horas en la Sala de Cronistas del Palacio Municipal. En esa misma sede, a las 19:00 horas, en el marco del programa Jueves de Artes Escénicas, se presentará la obra “No te Sordees con Sor Juana. El Amor en los tiempos del Tiktok“.

Para el martes 14 se tienen programados recorridos por Palacio Municipal a las 12:00 y las 18:00 horas; el miércoles 15 se presenta la obra teatral “El Andar de las Mujeres“, a las 11:30 horas en este mismo lugar.

La actriz Yalitza Aparicio, la mujer indígena que rompió esquemas sociales y en el mundo de la cinematografía, dará la conferencia “Rompiendo Paradigmas”, el jueves 16 de marzo  a las 11:00 horas en el Centro Cultural Universitario Bicentenario; el viernes 17 se hará la presentación de la “Tarjeta Violeta“, un nuevo mecanismo de protección que ofrece el Gobierno Municipal.

Del 17 al 19 de marzo se efectuará el festival “Al Estilo Femenino“, en la Plaza de Los Fundadores; el martes 21 se realizará el foro “Mujeres con y sin Discapacidad“ a las 11:30 horas en la Sala de las Musas del Centro Estatal de las Artes; el miércoles 29 será el Foro “Mujeres en el Deporte“, a las 12:00 horas en el Centro Unión y finalmente, el jueves 30 en la Acrópolis se presentará la “Guía de Actuación de Violencia Política Digital en Razón de Género“.