En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, el Gobierno de la Capital que encabeza el Alcalde Enrique Galindo, invita al ciclo de conferencias Juntas Somos Más Fuertes, en el que participarán mujeres que se han destacado a nivel nacional e internacional en diversos ámbitos y por sus esfuerzos en favor de los derechos humanos y del empoderamiento, como la periodista Denise Dresser, la conductora radiofónica Fernanda  Familiar, la actriz Yalitza Aparicio y Rosario Marín, la mexicana de más alto rango en el gobierno de los Estados Unidos.

El ciclo de conferencias inicia este sábado 4 de marzo en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí a las 11:30 horas, con la conferencia “Una líder entre dos mundos” de Rosario Marín, extesorera de los Estados Unidos en la administración de George W. Bush y la latina de más alto rango en la presidencia de aquel país, premiada por la ONU por sus trabajos en pro de las personas con discapacidad y también condecorada por el Senado Mexicano con la medalla Elvia Carrillo Puerto, por su lucha por el empoderamiento de las mujeres.

Continuará el ciclo el lunes 6 de marzo a las 18:00 horas en el mismo Centro de Convenciones de San Luis Potosí, con La Mujer de la Radio en México, Fernanda Familiar, con una amplia trayectoria como conferencista y escritora de best sellers, quien encabezará el Foro “La imagen del éxito”.

El miércoles 8 de marzo, la líder de opinión más influyente de México, Denise Dresser, dará la conferencia “Mujeres de Arena, Mujeres de Acero, Géneros y Violencia”. La ponente es investigadora y periodista de relevancia internacional y ha sido condecorada por el Gobierno de Francia por su labor en favor de los derechos humanos y la democracia.

Para el cierre del ciclo se presentará la actriz Yalitza Aparicio, la mujer indígena que cambió los esquemas en el mundo de la cinematografía, nominada a un premio Óscar como mejor actriz y Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para el Empoderamiento de los Pueblos Indígenas, disertará sobre el tema: Rompiendo Paradigmas, el 16 de marzo a las 11:00 horas en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.