En el marco de la conmemoración del 21 de febrero, “Día Internacional del Guía del Turismo”, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, junto a la Dirección de Turismo, entregó reconocimientos a guías de turistas por haber obtenido su credencial vitalicia como “Guía Certificado” con 18 años de actividad.

Asimismo, refrendó credenciales y certificados que acreditan al portador como periodistas turísticos avalados por la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT), con el propósito de promover el potencial cultural, histórico y patrimonial de sitios de interés en varias naciones del mundo.

En su mensaje, el Alcalde Enrique Galindo señaló que el trabajo de los guías de turistas es fundamental en cualquier ciudad: “Me gusta ver la arquitectura para admirar los edificios, pero me gusta más la historia, la tradición, incluso las anécdotas, y todo lo que hay alrededor de una ciudad, que alguien me lo cuente”, expresó.

Añadió que el guía transmite valor y contenido cultural, la construcción histórica, “el corazón de la ciudad lo transmite el guía a quienes no vivimos en la ciudad pero lo debería hacer también a quienes vivimos en la ciudad”.

El Alcalde Enrique Galindo instó a la Directora de Turismo, Claudia Peralta Antiga, a que haga una alianza estratégica con las y los guías turísticos para compartir conocimientos a funcionarios y servidores públicos, así como a los grupos de adultos mayores y personas con discapacidad, “para que conozcan la ciudad a través de la voz y la experiencia, el conocimiento y la información de los guías de San Luis Potosí”.

Galindo Ceballos remarcó que el turismo se volvió un pilar fundamental en su gobierno y reveló que en la agenda municipal hay más de 60 eventos nacionales e internacionales para promover la ciudad en todo este año 2023. En su intervención, la Directora de Turismo, Claudia Peralta Antiga, explicó que la conmemoración del Día Internacional del Guía de Turismo data de hace 33 años, y felicitó a todas y todos por el extraordinario trabajo que hacen en la Capital potosina.