Al concluir la Feria de Proveeduría “Innovación y Competitividad para el Desarrollo Económico Municipal”, el Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Juan Carlos Valladares Eichelmann, afirmó que el evento representa mucho para e impulso de los negocios locales, porque San Luis Potosí se encuentra en una etapa de reconstrucción de la economía y en la consolidación de grandes empresas que vienen a establecerse, para lo cual es fundamental fortalecer las cadenas de valor y de suministro.

Señaló que es muy importante que San Luis Potosí se consolide como uno de los estados más competitivos del país, y en ese contexto, es de prioridad la iniciativa del Alcalde Enrique Galindo para impulsar la calidad y el acercamiento de los proveedores locales con las grandes empresas.

Consideró que la Feria de Proveeduría puede ser un referente para la economía, no solo del municipio, sino del estado, e incluso regional: “Son los eventos que nos está pidiendo el sector, porque hay mucha necesidad de proveeduría y debemos capitalizar lo más que se pueda para seguir aportando los incentivos que ellos requieren”, recalcó.

Sobre el anuncio del Alcalde Enrique Galindo, de que la Feria de Proveeduría será permanente, por lo que se realizarán más ediciones, incluso la segunda en este mismo año, el responsable de la política económica del estado afirmó que es una gran iniciativa que este tipo de acciones tengan continuidad.

“Desde el Gobierno del Estado seguiremos apoyando este tipo de eventos de gran alcance, porque hay qué sumar fuerzas con los municipios en los proyectos de gran envergadura. Son acciones que, en lo personal y como parte del Gobierno del Estado, me interesa seguir apoyando”, precisó el funcionario.