El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, formó parte de la primera sesión de alcaldes de la Red de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica, en la ciudad de Querétaro, en la que se formalizó la creación de este organismo, que integra la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con la que se pone el aprendizaje como principal factor de la transformación de las ciudades.

El Alcalde Enrique Galindo aseguró que este tipo de invitaciones por parte de la ONU y la Unesco se deben a que el municipio de San Luis Potosí ha ganado notoriedad a nivel nacional e internacional. El Presidente Municipal señaló que la Red de Ciudades del Aprendizaje promueve el desarrollo de la ciudad a través de la educación y la familia, políticas transversales que forman parte de los trabajos del Gobierno de la Capital.

En esta sesión, en la que participaron Alcaldes, representantes e invitados de honor de México, Argentina, Colombia, Honduras, Perú, Costa Rica, Ecuador, Corea del Sur y Alemania; el Alcalde Enrique Galindo Ceballos firmó el acta fundacional de la Red de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica.

En este evento se definieron los temas de colaboración entre los municipios integrantes de la Red de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica, a través del diálogo abierto entre los Alcaldes y representantes.

La formalización de la Red de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica, en la que está San Luis Potosí, representa un mayor impulso a la educación, ya que se tienen vínculos y reuniones de trabajo con la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco, orientada a la política internacional que proporciona apoyos para mejorar las prácticas educativas.