Como resultado de los patrullajes de prevención y vigilancia sobre el cuadrante sur de la ciudad, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la ubicación y detención de una persona de sexo masculino que en revisión preventiva de seguridad le fueron encontradas siete bolsas con polvo blanco granulado similar al cristal.
Los hechos se suscitaron en la colonia Nuevo Progreso cuando agentes de Guardia Municipal realizaban rondines de seguridad, al circular sobre la avenida Fleming visualizaron a un sujeto a bordo de una motocicleta, la cual guiaba sin luces, razón por la que le marcaron el alto, sin embargo, no detuvo la marcha, emprendiendo la huida.
Los oficiales le dieron alcance sobre la avenida Frank Zarat pero el sujeto descendió de la motocicleta e intentó huir sin embargo fue interceptado metros adelante, en ese momento se le informó de que se le realizaría una inspección preventiva de seguridad.
De esta manera le fueron encontradas, en la bolsa derecha del pantalón, siete bolsas con sustancia granulada color blanco con características de la droga denominada cristal. Fue entonces que le dieron lectura a los derechos que le asisten como persona en detención a quien se identificó como Jonathan Eduardo “N” de 22 años.
Finalmente, el señalado fue llevado al área de Justicia Cívica para su certificación médica y posteriormente fue presentado a la Fiscalía General del Estado para que se determine su responsabilidad en el supuesto delito de posesión de drogas.