• Con apoyo de la Dirección de Tecnologías e Inteligencia Social de la SSPC se logró dar con la ubicación de la víctima, un hombre de 34 años originario del estado de Morelos

Oficiales de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital de las direcciones de Guardia Municipal y Tecnologías e Inteligencia Social participaron en el rescate de un hombre originario del estado de Morelos que presuntamente se encontraba privado de su libertad en una ranchería ubicada en la delegación de Bocas. Con apoyo de la Dirección de Tecnologías e Inteligencia Social de la SSPC se logró dar con la ubicación de la víctima.

A través de un reporte del Sistema de Emergencia 9-1-1, familiares de la víctima solicitaron la intervención de las autoridades del municipio de San Luis Potosí para localizar a Pablo “N” de 34 años, con quien no tuvieron comunicación durante una semana por lo que temían por su integridad física.

Los afectados narraron que Pablo “N” se había trasladado a la delegación de Bocas para trabajar en una parcela y durante la última llamada (una semana atrás) comentó que había sufrido amenazas por parte de las personas que lo contrataron y que además le habían restringido la comunicación con sus cercanos y gente de la comunidad donde laboraba.

Al tener conocimiento del hecho, la SSPC activó un mecanismo de búsqueda a través de plataformas digitales para rastrear la ubicación del teléfono con el que se comunicó, detectando que aún se encontraba en territorio potosino.

Con la información aportada por personal de Tecnologías e Inteligencia Social, agentes de Guardia Municipal comenzaron un dispositivo de búsqueda en la zona delegacional y de esta manera se logró el rescate de Pablo «N».

Luego del rescate de la víctima, se le brindó apoyo para restablecer comunicación con sus familiares y enseguida se procedió con el acompañamiento a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia correspondiente por los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad y amenazas.