Agentes municipales adscritos a la Jefatura Regional Sur realizaron la detención de un hombre que portaba una cachimba en calles de la colonia General I. Martínez, acción realizada en el marco del operativo Blindaje cuyo objetivo es reforzar la presencia policial en calles y colonias de la Capital.
Durante patrullajes en las calles Nevado de Toluca e Iztaccíhuatl en la citada colonia, los oficiales municipales detectaron a un hombre consumiendo sustancias tóxicas en la vía pública y además, luego de notar la presencia policial, arrojó un objeto hacia el suelo.
Los oficiales procedieron a marcarle la falta al Bando de Policía y Gobierno, además de cuestionarle el motivo de su actuar, detectando que el objeto que había arrojado era un arma de fabricación artesanal con chacha de madera conocida como cachimba.
De esta manera, el implicado de nombre Juan de Guadalupe “N” de 27 años fue informado del motivo de su detención por el probable hecho constitutivo de delito de portación de arma prohibida y fue informado del procedimiento legal así como de los derechos que la ley le asiste.
Tras la certificación médica realizada en el área de Justicia Cívica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la persona en detención fue turnada a la delegación de la Fiscalía General de la República para el deslinde de responsabilidades.

Previous post Alcalde Enrique Galindo anuncia que el norte de la Capital será la primera zona que contará con internet gratuito
Next post <em>En patrullajes de seguridad sobre la colonia Nuevo Progreso, SSPC detiene a sujeto en posesión de varias dosis de droga conocida como cristal</em>