“Desde el Cabildo acompañaremos todas las acciones y proyectos cuyo impacto social y económico traiga beneficio para la ciudad y por ende, para la población de San Luis Potosí”, resaltó el síndico, Víctor Hugo Salgado Delgadillo, al referirse al proyecto integral turístico “Paseo Esmeralda”, mismo que se busca posicionar como el corazón turístico de la capital potosina.

Recordó que dicho proyecto abarcará desde la Plaza de Armas, hasta el pasaje Zaragoza y toda la Calzada de Guadalupe, incluida la rehabilitación mercado de la Merced, “como integrantes del Cabildo, habremos de aprobar los recursos que se requieran para construir el San Luis que todas y todos queremos, siempre en conjunto con la ciudadanía”, precisó Salgado Delgadillo.

En cuanto a la continuidad de programas que han dado resultados en el primer año de la actual gestión municipal, el síndico del Ayuntamiento capitalino insistió que la instrucción del alcalde de San Luis es de seguir con este trabajo colaborativo entre el Gobierno, su personal y la ciudadanía, para rescatar espacios públicos.

Destacó que además de la población en general, cada vez es más común que a programas como “Domingo de Pilas” se unan asociaciones o agrupaciones de la sociedad civil en las tareas de limpieza, mantenimiento y hasta reforestación.

Por ello, insistió en que se reforzará este trabajo conjunto con las Juntas de Participación Ciudadana y la actual Secretaría de Bienestar del Gobierno Municipal, para no detener las intervenciones y el mejoramiento de distintas colonias a petición de la propia ciudadanía.