El regidor Rodolfo Edgardo Jasso Puente, coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional en el Cabildo Capitalino, destacó que por ser parte de un Gobierno cercano y que atiende directamente a la población potosina, este año se cerrará con más de 80 colonias no solo visitadas, sino recorridas para dar respuesta a sus necesidades más inmediatas.

Estos acercamientos, añadió, se llevan a cabo en prácticamente toda la ciudad, tanto en las zonas norte, oriente, pero igualmente en los sectores del sur y poniente, en atención a las solicitudes de las mismas Junta de Participación Ciudadana. La meta en los tres años es superar las 250 colonias visitadas.

“Son 86 colonias en las que hemos dialogado con vecinas y vecinos, pero sobre todo, gestionado diversas peticiones de las potosinas y potosinos, pero también de esta manera, se responde a invitaciones de la ciudadanía que integra el Consejo de Desarrollo Social Municipal para darle continuidad a los proyectos relacionados con la obra pública”, detalló Jasso Puente.

El regidor panista del Ayuntamiento de San Luis Potosí puntualizó que entre las principales solicitudes destacan seguridad, agua y obras de infraestructura hidráulica, más y mejores luminarias, así como las vinculadas con el mantenimiento de áreas verdes y de uso comunitario, “obviamente, cada colonia tiene sus necesidades, pero se les pide priorizar y juntos se llegan a acuerdos, y esto lo hacemos porque la política no se hace desde un escritorio, sino cerca, escuchando y atendiendo a la gente”. 

En conjunto con la Secretaría de Bienestar, mencionó que integrantes del Cabildo han apoyado para la realización de las posadas en esta temporada para preservar las tradiciones, pero igualmente para fomentar la convivencia social y familiar.

Jasso Puente aseguró que durante 2023 se seguirá con la estrategia de visitas y recorridos, con el propósito de consolidar estos acercamientos y gestiones, para dar soluciones a los principales requerimientos de la población potosina.