SLP.- Con un contingente de 390 integrantes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí participó en el Desfile Cívico Militar conmemorativo del 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, que se realizó la mañana de este viernes en el Centro Histórico de la Capital.

El contingente municipal fue encabezado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez y los titulares de las direcciones generales de Guardia Municipal, Policía Vial y Movilidad, Gerencia y Desarrollo Policial, Tecnologías e Inteligencia Social, así como del Instituto de Formación Policial.

Frente al balcón de Palacio de Gobierno, las y los integrantes de la SSPC rindieron honores ante las autoridades estatales y municipales, refrendado así el compromiso de servir con orgullo a la ciudadanía.

En la descubierta del contingente se desplazaron agentes motociclistas de Policía Vial, seguidos por la banda de guerra, la escolta y  los titulares de las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Presentaron honores ante las autoridades estatales, los elementos de Policía Vial, Tecnologías e Inteligencia Social, así como los diferentes agrupamientos especiales de la Dirección General de Guardia Municipal y elementos a bordo de las unidades radio patrullas tipo sedán y pick up que dan identidad a la SSPC.

Además participó personal de Protección Civil Municipal y los grupos que la conforman, como la Brigada de Emergencias, la Unidad de Brigadistas Voluntarios y los estudiantes del CECAP (paramédicos).

Al concluir su participación en el desfile, las y los oficiales municipales se desplazaron pie tierra hasta las instalaciones de la comandancia centro, el emblemático Charco Verde, donde se realizó la guarda de la bandera nacional y el exhorto de la corporación, a cargo de su titular, el comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez.