SLP.- El Sistema Municipal DIF inició las terapias grupales de depresión y ansiedad, así como duelo, para población mayor de 18 años, que son totalmente gratuitas. Esta modalidad promueve el aprendizaje interpersonal y el intercambio con más pacientes, lo cual ayuda a reconocer el malestar y tener un acompañamiento que mejora la salud mental.

«Por experiencia, las personas que han tomado este tipo de terapia tienen un cambio notable en su estado de ánimo, pues se reencuentran consigo mismas y tienen la oportunidad de expresar lo que sienten y viven al igual que sus semejantes, quienes en muchas ocasiones creen no encontrar una salida, pero sabemos que la hay siempre cuando hay disponibilidad de ponerse en manos de especialistas en el tema», indicó la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez.

Estas terapias se brindan a través de la coordinación de Psicología y Prevención y se dirigen solo a mayores de edad. Tan solo en la semana del 15 al 19 de agosto, se beneficiaron 287 personas, desde niños hasta adultos mayores con sesiones de manera individual o grupal.

Para acceder a este servicio, el cual es totalmente gratuito, primero es necesaria una entrevista, en donde se le informará a la persona lo más adecuado para su seguimiento y tratamiento.

Para cualquier duda, puede comunicarse a la Coordinación de Psicología y Prevención del DIF Municipal, llamando a los números: 444 818 13 07 y 444 815 51 18, extensión 126.