– El Presidente Municipal Enrique Galindo puso en funcionamiento esta infraestructura hídrica en la localidad de Milpillas, con capacidad de 200 mil litros de almacenamiento, además de la modernización integral del pozo; habitantes de esta zona reconocieron la respuesta a esta petición, por lo que ahora ya contarán con agua potable en sus hogares.

Como parte de las acciones emprendidas del Plan Emergente de Agua, el Alcalde de San Luis Potosí inauguró el tanque elevado en la comunidad de Milpillas, obra que calificó como “muy sensible y que era una necesidad urgente por atender para sacar a esta zona de la situación crítica, por lo que ahora el abasto de agua será regular”. De ahí que con la apertura de válvula, insistió el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, se da respuesta a una petición recurrente de habitantes de este sector, al norte de la ciudad, puesto que es un área que no le compete al Interapas, pero teníamos el compromiso de la construcción de este proyecto que hoy es ya una realidad, cuya capacidad del tanque es de 200 mil litros. 

El Presidente Municipal lamentó que por años estuvo abandonada la localidad de Milpillas, sin embargo, a la par de poner en funcionamiento el tanque elevado, con anterioridad se rehabilitó también el pozo, al que se le dotó de un nuevo sistema eléctrico e infraestructura especializada, por lo que ahora, este depósito dará servicio a toda esta comunidad. Ante representantes de Los García, Rinconada y Milpillas, el Alcalde Enrique Galindo hizo un exhorto a la población para que continúen administrando de manera eficiente y racional el agua potable ante la crisis hídrica que prevalece, además de cuidar la infraestructura construida para abastecer a las familias de esta zona.

A nombre de las personas favorecidas, Antonia Hernández Juárez agradeció esta obra “porque nos solucionará el abasto de agua en los siete sectores que conforman Milpillas, puesto que antes ya era insuficiente la infraestructura, pero hoy, con la rehabilitación total del pozo y con este nuevo tanque, ya nos llega el agua directamente a las casas, por lo que esta obra formará parte de nuestra historia. El Alcalde Enrique Galindo ha sido el único Presidente Municipal que nos volteó a ver y atendió nuestras peticiones”. 

El Secretario de Bienestar del Gobierno Municipal, Martín Juárez Córdova, destacó la importancia del tanque elevado, que implican 20 pipas de agua potable que será para los hogares de Milpillas y a la par, como parte de la segunda entrega del programa nutricional se beneficiaron 300 familias, pero además anunció que se incluirán a 100 familias para que reciban este tipo de apoyos.