– En la categoría estelar: 12 kilómetros los ganadores absolutos fueron Diego Flores y Esmeralda Ramos.     

San Luis Potosí, SLP. – Este domingo 25 de febrero se llevó a cabo la carrera atlética Saucito de Oro 2024 en el marco de los festejos patronales de las fiestas del Señor de Burgos, por lo que el Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Deportes, llevó a cabo la tradicional justa.

Tras las palabras de bienvenida a cargo del Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, todo quedó listo para arrancar con el evento que fue sin duda emocionante para quienes participaron, atletas que vivieron una formidable experiencia tanto en los 12 como en los 5 kilómetros donde la salida y meta se ubicó frente al templo del Señor de Burgos. 

Precisamente en cuanto a los ganadores del evento en la distancia estelar de los 12 kilómetros, en la categoría libre Diego Abraham Flores Rodríguez se quedó con el primer lugar con un tiempo de 40 minutos 54 segundos. La segunda posición fue para César Izaguirre Hernández, quien cruzó la meta luego de 47 minutos y 58 segundos. La tercera plaza la ocupó Oscar Gabriel Lara Garduño, con tiempo de 48 minutos y 58 segundos.

Por su parte, en la categoría libre femenil, el triunfo correspondió a Esmeralda Ramos Ramos con tiempo de 47 minutos y 40 segundos. La segunda plaza fue para Valeria Zambrano Guillermo con 51 minutos y 30 segundos. La tercera plaza fue para Karla Nohemí Reyes con tiempo de 55 minutos y 25 segundos.

En la categoría juvenil varonil el primer lugar fue para Juan Carlos Rocha Castillo con tiempo de 46 minutos y 35 segundos, mientras que en la misma categoría rama femenil el sitio de honor lo ocupó Vania Sofía Martínez con 1:24:25. 

Respecto a los ganadores de la distancia de 5 kilómetros, en la rama varonil el primer lugar fue para Emilio Hernández Zúñiga con 22 minutos y 29 segundos. Posteriormente arribó a la meta Deljhi Bhagadav Jordan Pellegrini con 23 minutos y 03 segundos. La tercera plaza fue para Luis Ángel Escamilla Charqueño con 23 minutos y 24 segundos. 

En la rama femenil dentro de los 5 kilómetros la ganadora fue María Elvia Santana Almendariz quien cruzó la meta luego de 26 minutos y 8 segundos. 

Cabe señalar que al concluir la justa se llevó a cabo la ceremonia de premiación, donde se entregaron los reconocimientos y distinciones a los ganadores del evento que superó todas las expectativas, con el respaldo del Gobierno de la Capital.