– Se solicita a la ciudadanía evitar dejar los árboles en espacios no adecuados para ello.

Durante los meses de enero y febrero, el Ayuntamiento de la Capital mantiene abiertos los centros de acopio de pinos navideños que dejan de utilizarse con el fin de las fiestas decembrinas, informó el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara.

Entre los centros de acopio de árboles que pone a disposición el Gobierno de la Capital, se encuentran: el vivero municipal del Camino a la Presa, Calzada de Guadalupe, Jardín de los Huaracheros, avenida B. Anaya, Los Filtros, Centro de las Artes y el parque de Morales.

Christian Azuara recordó que durante el año 2023 se captaron alrededor de 6 mil árboles, mismos que fueron procesados para convertirlos en composta, que se utilizará como abono para parques y jardines.

El Director de Servicios Municipales exhorta a los vendedores de árboles y a la ciudadanía en general, a contribuir con el Gobierno de la Capital para no desechar los árboles en puntos indebidos, por ejemplo, en las inmediaciones del Bosque de la Vida, del DIF de San Luis Capital