– El Presidente Municipal anunció que en 2024 se consolidará el rescate de las colonias Capitalinas.

– Recordó que la intervención integral en Fray José de Arlegui surge de una petición hecha en el Domingo de Pilas  y hoy es una realidad.

En el arranque de la obra en  la avenida Fray José de Arlegui, el Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, adelantó que en 2024, se continuará y se consolidará el rescate de las colonias de manera integral, ya que 600 millones de pesos serán destinados para obra pública. Por eso, pidió a la Comisión edilicia de Hacienda analizar el presupuesto de egresos, en el que se impulsa más obras y proyectos para sumar más arterias, pero sobre todo, las calles de las colonias, que son solicitadas por la misma ciudadanía: “Son proyectos que ayudan a elevar la competitividad de la Capital potosina, pero que además incluyen la rehabilitación general de todo un sector”.

“La regeneración de Fray José de Arlegui surgió luego que en la colonia Virreyes se realizó el Domingo de Pilas 109: hoy cumplimos con esta obra. Cada dos o tres días seguiremos con el inicio de obras viales, porque actualmente se tienen 19 en proceso de manera simultánea”, añadió el Presidente Municipal ante representantes del Cabildo y del Gabinete, así como el Presidente de la CMIC, Juan Manuel Pérez Herrera; y vecinos.

Nazario Pineda Osorio, titular de Obras Públicas, reafirmó que con proyectos como el comenzado este miércoles, se continúa con el programa Vialidades Potosinas, en una avenida muy importante y en un tramo muy dañado que va de Salvador Nava a Himno Nacional. Si bien, los trabajos preliminares de bacheo, renivelación, así como la modernización del drenaje sanitario y tomas domiciliarias ya están terminados.

La presidenta de la Junta de Participación Ciudadana, Ampelia Avilés Magaña, además de agradecer esta obra, dijo esperar más apoyos por parte del Gobierno de la Capital, principalmente para rehabilitar calles contiguas. Vecinos de la zona mencionaron que esta obra traerá mejoras en toda esta zona de la ciudad. Finalmente, el Rector del Bachillerato Tecnológico del Instituto Salesiano, Luis Ángel Gascón, también destacó la relevancia de la regeneración de Fray José de Arlegui, para la comunidad educativa, además para las más de 2 mil madres y padres de familia cuyas hijas e hijos cursan sus estudios en dicho plantel: “Estamos de fiesta por este cambio, ya que no sólo se trata de mejorar la superficie de rodamiento, sino son proyectos más profundos que incluyen la modernización del drenaje tan necesaria en este sector de la ciudad”.