La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, ha implementado un operativo de ordenamiento vial en Zona Centro con el objetivo de favorecer la movilidad en esta temporada decembrina. 

Con la presencia de elementos pie tierra, patrullajes y control de semáforos, se atiende el paso de vehículos en principales avenidas como Damián Carmona, Reforma, Eje Vial, Constitución y Universidad. En dichos puntos se ha reforzado la presencia de oficiales para atender, principalmente, el paso seguro de peatones. 

Esta acción operativa, también se ha encaminado a que los automovilistas utilicen de manera correcta los cajones de estacionamiento, evitando estacionamiento en doble fila, a menos de tres metros de esquina, en cajones de personas con discapacidad, zonas de camellón y línea amarilla; así como en zonas habilitadas para maniobras de carga y descarga. 

También se pondrá atención en las bahías de transporte público para que los conductores de las unidades realicen el ascenso y descenso de pasajeros de manera correcta, situación que abarcará al servicio de taxi. 

Ante el incremento de visitantes a Zona Centro con motivo de compras en mercados y comercios en este sector, se hace un exhorto a la ciudadanía para que respete las disposiciones del Reglamento de Tránsito, planee sus tiempos de traslado y contribuya a una movilidad ordenada durante este periodo decembrino.