– En representación del Alcalde Enrique Galindo; el Director de Desarrollo Económico, Jaime Chalita reafirma esta sinergia ciudadanía-Gobierno. 

– Esta aplicación está disponible a través de los sistemas Android e iOS de manera gratuita.

En el lanzamiento de la aplicación Puro Potosino, como representante del Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos; el Director de Desarrollo Económico, Jaime Chalita Zarur subrayó este gran esfuerzo conjunto, cuyo objetivo es difundir plataformas de comercio electrónico para micro, pequeñas y medianas empresas locales, así como impulsar el desarrollo de herramientas digitales. 

“Este es otro ejemplo de sinergia entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía y permite darle una mayor trascendencia para que no se pierda con el cambio de administraciones y más adelante, la propia población se encargará de darle continuidad. Si bien se ha apoyado a empresas de ‘Puro Potosino’ con eventos y puntos de ventas, hoy aprovecharemos el comercio virtual para seguir con el dinamismo que mantiene San Luis Potosí, además de sumarse a varios eventos que hemos organizado”, añadió.

En presencia de la Regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Aurora Zamora Vázquez; del director de la Canaco, Fernando Díaz de León e integrantes de «Puro Potosino», Chalita Zarur añadió: «Con esta app se fortalecen los procesos de creación conjunta, por lo que permitirá a las micro, pequeñas y medianas empresas, con el distintivo de calidad ‘Puro Potosino’, abrir un canal de e-commerce para sus empresas y mejorar sus ventas. De ahí que se trata de una aplicación muy esperada, la que está concatenada con la Feria de la Proveeduría y también con el Distintivo Comunidad Futuro, así como con otras acciones impulsadas por la Dirección que presido”. 

En su intervención, el representante de Smart Key, Ramiro de Santiago agradeció al Gobierno de la Capital y a las empresas de “Puro Potosino” la confianza para desarrollar esta aplicación, cuya meta es ampliar el alcance de ventas, mejorar la comercialización de productos locales y también la experiencia de compra. Después de explicar el procedimiento para ingresar a la app, detalló también que sí habrá un seguimiento puntual y monitoreo diario de cada uno de los pedidos hasta su entrega. Y remarcó que está disponible a través de los sistemas Android e iOS de manera gratuita, en donde se comercializarán de manera exclusiva productos distintivos de calidad Puro Potosino, el cual alcanzan todas aquellas empresas que son parte del Programa “San Luis Sí Impulsa”.

Finalmente, en las instalaciones de la Canaco, se dio a conocer que las empresas incluidas en la aplicación están debidamente establecidas, cuentan con un registro de marca, códigos de barras y tabla nutrimental en el caso de los productos alimenticios, así como todos los elementos que exige la ley. A la par de que la tienda virtual se desarrolló en colaboración con Smart Key, para brindar una herramienta de e-commerce que potencialice sus ventas, y genere mayor identificación de las potosinas y potosinos con las empresas locales, causando una mayor derrama económica en el Municipio.