La Dirección de Servicios Municipales, mediante la llamada Cuadrilla Roja, ha permitido al Gobierno de la Capital atender con mayor celeridad los reportes ciudadanos o trabajos de limpieza, poda o deshierbe que requieren una pronta respuesta en espacios públicos o áreas aledañas a vialidades.

Actualmente, la Cuadrilla Roja realiza labores de poda, limpieza y deshierbe en la avenida Salvador Nava, desde la Glorieta Juárez hasta el Asta Bandera, ubicada en las inmediaciones de la Zona Universitaria, especialmente en las laterales y en los alrededores de las rampas de acceso o salidas, con la finalidad de que las maniobras de incorporación o desincorporación se puedan hacer con toda seguridad, tomando en cuenta que es una de las vialidades de mayor flujo vehicular en la ciudad.

Asimismo, de acuerdo con rutas diarias que cambian de acuerdo con los requerimientos o los reportes de la población, en los últimos días ha trabajado en el sur y el poniente de la capital en las avenidas Sierra Vista y Tatanacho. 

La brigada de trabajadores municipales ha atendido solicitudes de limpieza y arreglo de áreas verdes en la explanada Ponciano Arriaga, en las inmediaciones del Mercado República y en la Plaza el Mariachi, entre otras.

Adicionalmente, apoya en el programa de rehabilitación integral del Parque de Morales, donde se realizan acciones de reforestación con nogales y plantas de ornato, así como la habilitación de una pista para trotar, una ciclovía, el rescate del lago y del área de juegos infantiles.