La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de Protección Civil Municipal, invita a la población en general, así como a las industrias y empresas interesadas en cursos de capacitación y actualización, con el único objetivo de extender la cultura de la prevención entre la sociedad y fomentar su participación.  

Daniel Hernández Rojas, encargado de despacho de Protección Civil, precisó que se cuenta con un área especializada para otorgar capacitaciones en distintos rubros, en la que personal debidamente certificado es el que se encarga de estos talleres. 

De los cursos que otorgamos, añadió, se emite la constancia respectiva entre los que sobresalen los temas relacionados con primeros auxilios, búsqueda y rescate, uso y manejo de extintores, evacuación, así como la elaboración de programas internos de Protección Civil. 

Las capacitaciones que otorga Protección Civil Municipal están apegadas a las normas oficiales mexicanas, sólo se requiere inscribirse o solicitar el taller, que obviamente se tome y cumpla con las horas requeridas con una asistencia constante, y al finalizar se entrega la constancia DC3, que es el documento de habilidades o de competencias laborales y es emitido por un agente capacitador con registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. 

“Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas ubicadas en avenida Himno Nacional 1287, esquina con prolongación Coronel Romero, en un horario de 7 de la mañana a 7 de la noche, pero también pueden marcar al teléfono: 4448158318, y con gusto se les atenderá de manera oportuna”, precisó el encargado de despacho de esta dependencia. 

Para concluir, Hernández Rojas comentó, en el caso de la industria y empresas, que tienen que capacitar a su amplio personal en cuanto a la protección civil, “es cuestión que nos lo soliciten y podemos acudir a sus instalaciones, nos acoplamos a sus requerimientos con el objetivo de ampliar la cobertura de las capacitaciones en materia de prevención”.