El DIF de la Capital y la Dirección de Cultura Municipal mantienen su compromiso de incluir a todos y todas en la tradicional «Procesión del Silencio» que en esta ocasión conmemora su 70 aniversario.

Estela Arriaga Márquez, Presidenta del Sistema Municipal DIF, dio a conocer que se contará con un espacio para personas con discapacidad y un acompañante, a fin de que se pueda permitir el acceso acorde al espacio asignado.

«Es muy importante que se registren en el link que se dará a conocer en las redes sociales del DIF Municipal, porque habrá un control de ingreso y se dará prioridad a quienes hicieron su registro debidamente», explicó.

El tapanco destinado a esta actividad se ubicará, como el año pasado, a un costado del Templo del Carmen sobre la calle Manuel José Othón en donde personas con silla de ruedas podrán llevar a cabo su descenso del transporte donde las trasladen, y será en dicho punto donde, de acuerdo al listado de registro, se permitirá su ingreso para observar de manera adecuada la «Procesión del Silencio».

La titular del organismo, Estela Arriaga, dijo que siempre se buscará la manera de incluir a todas las y los potosinos a las diversas actividades que se realizan, siempre siguiendo un orden y acorde a los espacios que se autoricen por seguridad también de las y los asistentes.