A 50 años del fallecimiento del gran José Alfredo Jiménez, su enorme legado se mantiene vivo, como se vio en el tercer concierto estelar del Festival San Luis en Primavera, en la Plaza de los Fundadores de la Capital del Sí, donde miles de potosinos y visitantes corearon los temas del cantautor guanajuatense.
Se trata de la primera presentación pública del Tributo a José Alfredo Jiménez, encabezado por su nieto, Luis Alfredo Jiménez; el nieto de Jorge Negrete, Rafael Jorge Negrete, además de Olivia Gorra, la potosina Myrza Maldonado y más de 80 artistas en escena con un amplio repertorio como tributo al 50 aniversario luctuoso del gran José Alfredo Jiménez.
Las grandes voces estuvieron acompañadas por la Orquesta de Cámara de la CDMX, el Mariachi América de Jesús Rodríguez de Hijar, la compañía Barro Rojo Danza contemporánea y la Cía. Mexicana de Danza Folklórica Minerva Morales y Agustín Puga “El Gavilán”.
Este espectacular ensamble provocó el gozo del público potosino, que disfrutó temas clásicos de la música mexicana, como El Rey, Amanecí en tus Brazos, Ella o Caminos de Guanajuato. A la gran calidad de los músicos se suman bailarines y danza aérea, que otorgan un show muy completo a los asistentes.
Miles de personas se reunieron en la Plaza de Fundadores de San Luis Capital para disfrutar el Tributo a José Alfredo Jiménez, en un nuevo concierto exitoso de este Festival San Luis en Primavera, que mantendrá las emociones para toda la familia en sus más de 80 actividades artísticas y culturales, de 1 al 15 de abril.