El Gobierno Municipal de San Luis Potosí rebasó las más de 3 mil personas atendidas en el módulo que recién concluyó su labor en la tradicional “Feria de las Flores”, que año con año se instala en el pasillo central del Parque de Morales.

El Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA) “Casa Colorada”, resaltó el interés de potosinas y potosinos por la ecología, de ahí que se acercaron al stand que estuvo en funcionamiento desde el 10 hasta el 27 de marzo, para compartir información diversa en cuanto al cuidado del medio ambiente.

De ahí que personal del CIEA, que depende de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, crearon conciencia sobre el fenómeno migratorio de la mariposa monarca -que en esta temporada es de sur a norte-, su paso por el territorio potosino, y sobre qué acciones se deben llevar a cabo para que lleguen a su destino luego de haber recorrido más de 4 mil kilómetros.

No obstante, también aprovecharon para distribuir trípticos y dialogar personalmente acerca de los diferentes programas y acciones que se llevan a cabo en Casa Colorada, para promover un ambiente más saludable y sustentable, además de concientizar acerca del ahorro del agua potable, sobre todo en esta época de intenso calor.

Hicieron un exhorto a la población en general para que visiten las instalaciones localizadas en el Camino a la Presa de San José, en las que se mantiene un amplio programa para distintos sectores durante todo el año, con el único objetivo de capacitar y concientizar a la población potosina para que pongan en práctica en su hogar o en sus áreas de trabajo, estrategias a favor del medio ambiente.

El Centro de Información y Educación Ambiental agradeció a todas las personas que se acercaron y conocieron más de cerca las actividades que realiza el Gobierno de la Capital del Sí, a fin de contar con un San Luis más ecológico, donde la participación ciudadana es fundamental.