Ubicado en la calle Francisco I. Madero en La Pila, el Centro de Bienestar es un espacio rehabilitado donde el Gobierno de la Capital tiene como objetivo brindar a la ciudadanía instalaciones dignas para que desarrollen actividades recreativas, culturales, deportivas, tomar talleres, así como asistencia a la ciudadanía y entregas de apoyos.

En su primera semana de actividades, hicieron presencia programas impulsados por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, a través de la Secretaría del Bienestar, como “Seguridad Alimentaria” con la entrega de 600 paquetes nutricionales para familias de la cabecera delegacional y sus diferentes comunidades; y “Con mi Cisterna Sí”, que benefició a más de 22 familias con la entrega de cisternas para personas de bajos recursos que les provee de agua potable para mejorar su calidad de vida.

Dentro de las actividades realizadas en la apertura del Centro del Bienestar, la Instancia de las Mujeres impartió las conferencias “Violencia contra las Mujeres” y “Perspectiva de género en el funcionario público”, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El Delegado de La Pila, Gerardo Aldaco, mencionó que próximamente lanzarán las convocatorias a través de las cuentas instituciones para que la población se inscriba en los diferentes talleres culturales, entre los que se encuentran danza, pintura, cartonería y guitarra, por la coordinación de deportes, zumba y taekwondo. “Nuestros jóvenes necesitan de este tipo de espacios recreativos, que les brindan una alternativa para su desarrollo intelectual y creativo”, precisó el Delegado.