Como parte del programa de la Dirección de Educación del Gobierno de la Capital, De Corazón al Cuidado de la Salud Mental, se realizó la conferencia «Crianza positiva y buenos tratos: Una nueva forma de educar» por parte del Maestro en Psicología Analítica Grupal, Gaudencio Rodríguez Juárez en el Auditorio Rafael Nieto, el pasado jueves 09 de marzo.

En su conferencia, el Maestro Gaudencio Rodríguez Juárez, habló sobre la crianza de niñas, niños y adolescentes, a través de conductas de disciplina no violentas, basada en la razón, la sensibilidad, el amor, la igualdad, la tolerancia y el respeto.

Además de abordar el impacto de los tratos violentos en los niños, niñas y adolescentes, se realizaron actividades de reflexión con los asistentes, en las que se permitió al público aportar y formar parte de la conferencia al escuchar sus casos y opiniones referentes al tema.

La Directora de Educación Municipal, Karina Benavides, agradeció la buena respuesta a la conferencia, puesto que fueron más de 200 los asistentes, entre ellos docentes externos y municipales, madres y padres de familia, cuidadores y público general.

Karina Benavides comentó que desde la Dirección de Educación Municipal le es de suma importancia tratar los temas relacionados al cuidado de la salud mental, enfocándose no únicamente en las niñas, niños y adolescentes, sino también en los madres y padres de familia.