En la edición 68 del programa Domingo de Pilas, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos se reunió con los habitantes de la colonia Nuevo Paseo, Colonial Nuevo Paseo y Las Gaviotas, ante quienes se comprometió a dar atención en temas de alumbrado público, drenaje, ingeniería vial y seguridad pública. Vecinos del sector denunciaron que hacía por lo menos 25 años que ninguna autoridad los visitaba, para conocer las necesidades de la zona.

Además de los trabajos de este Domingo de Pilas, en el Fraccionamiento Las Gaviotas comenzó el programa De Corazón mi Casa, en el que se pintan fachadas de unidades habitacionales de esa zona de la Capital, con el fin de regenerar la imagen urbana, fortalecer el sentido de pertenencia e incentivar la convivencia social en la zona.

El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos anunció que regresará en una semana a estas tres colonias para dar fe de los avances y arreglos, para poder entregarlos a los vecinos. Habitantes de estas tres colonias apoyaron los programas de regeneración que emprende el Gobierno de la Capital.

Representantes de las Juntas de Participación Ciudadana del sector, así como otros habitantes de las colonias Nuevo Paseo, Colonial Nuevo Paseo y Las Gaviotas, expresaron su respaldo al Plan Emergente de Distribución de Agua que realiza el Ayuntamiento de San Luis Potosí, junto al Nuevo Interapas.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí instruyó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a reforzar sus acciones en la zona, con la creación de los Comités Ciudadanos que coparticipan con la Guardia Municipal para hacer el diagnóstico, así como a llevar los beneficios de la Justicia Cívica que ya opera en la Capital.

En esta edición 68 del Domingo de Pilas se hizo el arreglo de canchas, pintura de bancas, fachadas, recolección de basura, arreglo de socavones y borrado de grafitis, para cambiarlos por expresiones artísticas, como se ha hecho en otras zonas de la Capital. En la colonia Nuevo Paseo se invitará para que grafiteros creen murales que hagan el sitio más atractivo, como sucedió en el Saucito.