La Dirección General de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) implementa estrategias de patrullaje en forma aleatoria en colonias de la Capital, a través del operativo Dragón, cuyo objetivo es prevenir y vigilar la seguridad de la ciudadanía en los lugares donde se registra una mayor incidencia delictiva.

Con recorridos en patrullaje mixto y proactivo, los elementos de la Guardia Municipal han intensificado los recorridos en colonias de la ciudad, con el propósito de tener una mayor presencia policial.

En esta estrategia de seguridad, las y los oficiales de Guardia Municipal realizan labores de proximidad social, recorridos pie-tierra e intervención en lugares públicos en los que se pueda presentar la comisión de faltas al Bando de Policía y Gobierno o hechos constitutivos de delito.

Aunado a ello, los oficiales mantienen comunicación con los Comités de Seguridad e Inteligencia Social, a través de los cuales se brinda atención a las denuncias ciudadanas sobre actividades sospechosas o delictivas que se presentan en su entorno.

Con estas acciones, la Dirección General de Guardia Municipal reafirma su compromiso con la ciudadanía para prevenir y combatir la delincuencia en todas sus formas.