El Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, tuvo este lunes una intensa agenda de actividades en la ciudad de Los Ángeles, California, en la que, junto con el Canciller mexicano Marcelo Ebrard, se reunió con la Alcaldesa de esa localidad, Karen Bass; además de que visitó los estudios de Netflix para establecer acuerdos de cooperación y participó en un Panel sobre Movilidad con el organismo denominado Smart Cities / CoMotion.

Las actividades del Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos en el estado norteamericano de California forman parte del Convoy para la Internacionalización de los Municipios Mexicanos, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El Alcalde de San Luis Potosí señaló que el propósito de las diversas reuniones programadas es hacer promoción de la Capital potosina con fines turísticos y económicos, para establecer convenios con empresas y organismos generadores de tecnología; así como para buscar intercambios con los clubes de migrantes en la circunscripción de Los Ángeles y con la Cámara de Comercio Estados Unidos – México.

Por su parte, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón destacó que es la primera vez que se realiza este tipo de reuniones con municipios de México, en buena medida por propia iniciativa de las ciudades que tienen específicas agendas de trabajo en Los Ángeles con las autoridades, con empresas y también con universidades y otras actividades, por lo que es una visita de trabajo muy productiva. “Venimos con objetivos muy específicos para trabajo, inversión y bienestar en nuestras ciudades”, afirmó.