Como resultado de los dispositivos vigentes en los diferentes cuadrantes de la ciudad y sus delegaciones para la localización y recuperación de vehículos con reporte de robo, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) recuperaron tres vehículos los cuales contaban con reporte de robo vigente. Los datos de las unidades fueron agregados a la Plataforma Digital de la SSPCSLP www.sspcslp.com.mx para consulta de los legítimos dueños.
El primer hallazgo se realizó en la colonia Nueva Progreso, se trata de una motocicleta marca Veloci Motors color gris con negro, misma que fue ubicada gracias a la coordinación con los vecinos que indicaron de la presencia de la unidad en condiciones de abandono en la avenida Fleming.
La segunda unidad se reportó a través del C4 Municipal, ya que registraron la presencia de un vehículo marca Nissan Versa color rojo en aparente estado de abandono en Periférico Norte y las Vías México-Laredo. Agentes municipales acudieron al lugar para constatar la presencia del vehículo, encontrándolo con tallones, golpes y desorden al interior.
El tercer vehículo se localizó en la colonia Las Pilitas, cuando los agentes municipales patrullaban la zona, al circular sobre la calle Marconi observaron un vehículo marca Nissan Tsuru color blanco, el cual se encontraba abierto y con huellas de desvalijamiento al interior.
En los tres casos, se activaron los protocolos para la recuperación de vehículos, solicitando el estatus de las unidades ante la base de datos policial del sistema Único de Información, arrojando que contaban con reporte de robo vigente.
El reporte de cada hallazgo fue canalizado a la autoridad ministerial para continuar con las investigaciones correspondientes. Los datos de las unidades se integraron a la Plataforma Digital de la SSPCSLP www.sspcslp.com.mx para la consulta y recuperación de los legítimos dueños.