Con el fin de consolidar la unión familiar, el próximo 14 de febrero se llevará a cabo la celebración de matrimonios simultáneos, cuya fecha para registro permanece abierta para las parejas que deseen formalizar su unión de manera legal. 

Hasta el momento, más de 60 parejas se han registrado en la Coordinación de Apoyo a la Comunidad del DIF Municipal, en donde se recibe su documentación para participar en el evento de bodas simultáneas «Da el Sí, con la Familia».

Este programa que se realiza por segundo año consecutivo, tiene el apoyo del DIF Estatal y la Oficialía del Registro Civil, pues el objetivo es legalizar la situación de las parejas, a través de esta unión que trae consigo beneficios para los hijos e hijas, en caso de que ya los tengan o deseen ser padres y madres, porque les brinda certeza jurídica de velar adecuadamente por sus derechos y garantías que les otorga la ley. 

Los documentos que deben presentar ambos contrayentes, son los siguientes:

a) Solicitud de matrimonio, que otorga la coordinación de Apoyo a la Comunidad.

b) Actas de Nacimiento certificadas (original y copia).

c) Cartilla del Servicio Militar Nacional (original y copia).

d) CURP reciente (original y copia).

e) Certificado prenupcial para matrimonio, con análisis de sangre (original y copia).

f) Identificación oficial con fotografía: INE, licencia, pasaporte (2 copias).

g) Comprobante de domicilio reciente.

h) Si ya cuentan con hijas e hijos, acta de nacimiento (original y copia).

En caso de que alguno o ambos contrayentes sean divorciados o viudos, habrán de presentar requisitos específicos, como el acta de divorcio o copia certificada del acta de defunción, según sea el caso. También deberán contar con dos testigos por contrayente, quienes deberán entregar los datos personales de cada uno de ellos: Copia del INE con nombre completo, ocupación, parentesco, nacionalidad, edad, estado civil, domicilio (calle, número y colonia), CURP en copia. 

El registro para la recepción de documentos permanece abierto, y deberán entregarse en la Coordinación de Apoyo a la Comunidad, ubicada en Reforma 520, Zona Centro, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.