El Sistema Municipal DIF reactivará los cursos de Lengua de Señas Mexicana en la modalidad básico e intermedio, mismos que se darán de manera presencial en las instalaciones de esta institución o de forma virtual, teniendo como fecha de inicio el próximo lunes 13 de febrero.

Por lo que se refiere al sistema de lecto escritura Braille, comenzará el miércoles 15 de febrero en forma presencial en las oficinas del DIF.

«El objetivo es generar una sociedad más inclusiva y sensibilizar a la población sobre la necesidad de aprender estas formas de comunicarnos, ser empáticos y prepararnos para salir adelante en caso de que alguna circunstancia llegue a afectar la salud propia o de algún familiar y se deba intervenir con Lengua de Señas Mexicana (LSM) o Braille», explicó la Directora del DIF Capitalino, Jessica Albarrán Ramírez.

Los dos cursos se dirigen a público en general, a personas que ya sepan leer y escribir, tengan o no discapacidad, lo que permitirá desarrollar una interacción básica con quienes hacen uso de LSM y Braille. 

Las inscripciones para ambos estarán disponibles a partir de que se pueda tener acceso a los siguientes links donde se detallan los horarios y días de cada curso, pues habrá horarios disponibles por las mañanas y tardes. 

Links: 

Curso de Braille ​https://forms.gle/XovXvuDbNijtSe5A9

Curso de LSM ​https://forms.gle/LpaDU32UKzP7CFMv8

El curso de LSM tiene una duración de tres meses para básico e intermedio, mientras que el de Braille será solo de un mes. En ambos casos solo se pide apoyo en especie, el cual se dará a conocer en su primera clase, con el fin de brindar esa ayuda a personas en situación de vulnerabilidad.