“El Ayuntamiento de San Luis Potosí ya está listo y preparado para recibir en el Municipio a más inversiones extranjeras, con incentivos fiscales promovidos por el Gobierno de la Capital del Sí”, aseguró  el Alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos, en el marco de la colocación de la primera piedra de la planta de la empresa japonesa Daikin Manufacturing.

Por eso, aseguró el Presidente Municipal, la relevancia de abrir la ciudad a más empresas e industrias, añadió, lo cual fue previsto y está incluido en la Ley de Ingresos de este año, con incentivos para todas aquellas inversiones que se quieran establecer en el Municipio.

El Alcalde Enrique Galindo explicó que se trata de reducir los costos de los impuestos que puedan generarse, sobre todo, los relacionados con las licencias de construcción y de funcionamiento.

“Además como Gobierno ofrecemos ventanillas únicas para que los trámites sean muy rápidos y ágiles, y no los atrape la burocracia para que las nuevas empresas tengan la certeza en los procesos que se deben seguir para la apertura, e insisto, todo ello, ya quedó en la Ley de Ingresos”, recalcó el Presidente Municipal.

En cuanto a la empresa Daikin Manufacturing, el Jefe del Gobierno Capitalino resaltó su interés por establecerse en el Municipio, por lo que tendrá incentivos de hasta un 50 por ciento, en varios impuestos que tienen que pagar al Ayuntamiento.

Este -añadió- es el mejor mecanismo para promover las inversiones de todo tipo en la Capital potosina, tanto nacionales como extranjeras.