El Alcalde Enrique Galindo y el encargado de despacho del Interapas, José Antonio Lugo Álvarez, reconocieron la labor de los operadores de pipas, cuyo trabajo es de vital importancia para llevar agua a las zonas con problemas en el suministro, así como por las eventuales rupturas en la red o por la descompostura de los pozos que abastecen a la Zona Metropolitana. Esta es la primera ocasión que un Presidente Municipal se reúne con los repartidores de agua del Organismo Operador de la Zona Metropolitana.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo, dio a conocer que a través de los 40 camiones cisterna con que cuenta actualmente el organismo operador, durante el año pasado se suministraron más de 850 mil metros cúbicos de agua en alrededor de 50 colonias: “Un trabajo que pone a Interapas a la altura de las necesidades de la población”.

El Jefe del Gobierno de la Capital señaló que los operadores de pipas reciben mucha presión en sus labores, lo que en ocasiones provoca que trabajen tiempo extra y a marchas forzadas para atender la demanda. 

“Su trabajo no pasa desapercibido para nosotros, y también valoramos la importante labor de los encargados de los pozos y de operadores de válvulas, así como de las cuadrillas de reparación”, recalcó el Alcalde, quien propuso crear un día del trabajador de agua para que se reconozca que su labor es indispensable para toda la población.

El coordinador administrativo del organismo operador, Javier Cortina, informó que el horario de trabajo normal es de 7 de la mañana a 8 de la noche, pero en ocasiones se prolonga hasta las 2 o 3 de la mañana, cuando la situación lo amerita.

Por su parte, los operadores de pipas señalaron que es la primera vez que un Presidente Municipal se reúne con ellos y agradecieron que por fin se valore su trabajo.