Derivado de los recorridos de seguridad en calles del cuadrante centro, oficiales de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron la detención en flagrancia de un joven que se encontraba realizando pintas de graffiti en un inmueble ubicado en la avenida Constitución.
A través de las cámaras de vigilancia del C4 Municipal se observó a un joven realizando las pintas por lo que enseguida se alertó a los oficiales asignados a la vigilancia en el cuadrante centro, que de inmediato se aproximaron a la avenida Constitución próximo al cruce con la calle Manuel de Mendalde donde corroboraron la presencia del sujeto.
En ese momento, al percatarse de la presencia de la autoridad, el joven intentó huir arrojando una lata de aerosol, pero fue detenido. Al momento de la entrevista con los oficiales dijo llamarse Franco “N” de 21 años, quien al momento previo a la detención había realizado pintas en la barda de una lavandería.
Ante el probable hecho constitutivo de delito, el implicado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación legal.