En gira de trabajo del programa municipal Sábado de Comunidades, encabezada por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, familias y productores del área rural de la Capital recibieron múltiples apoyos para revitalizar el campo, con programas sociales de la Secretaría de Bienestar Municipal. 

La Mantequilla, comunidad de la delegación de Bocas; así como Peñasco y Milpillas, cercanas a la Capital, recibieron apoyos del Ayuntamiento consistentes en ayuda a ganaderos por estiaje, fortalecimiento de atención a la salud, programas alimentarios y fortalecimiento de la infraestructura para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

«Todos estos programas son gratuitos, ustedes pagan impuestos, se los estamos devolviendo en obras y en acciones», expresó el Presidente Municipal Enrique Galindo, quien recorrió las comunidades y abrió el diálogo para escuchar de primera mano las necesidades de la ciudadanía.

En Milpillas, el Alcalde Enrique Galindo entregó beneficios con los programas Energía Potosina, Con mi Cisterna SÍ, y a Apoyo a Ganaderos por Estiaje. Además, se comprometió a llevar servicio de internet gratuito, con la red de fibra óptica que se instala en la Capital.  En La Mantequilla se realizarán más ediciones del programa La Ruta de la Salud del DIF Municipal, además que se harán arreglos y rehabilitación a la pila del agua y a dos pozos, se modernizará la bomba hidráulica. Ahí mismo se entregaron pacas de forraje.

En Peñasco, el alcalde dio instrucciones para que técnicos de la Dirección de Obras Públicas recorran el camino desde la cabecera municipal a Bocas para hacer los estudios preliminares correspondientes y proceder a su rehabilitación.

En Peñasco también se entregó forraje para el ganado y se supervisó el programa de Seguridad Alimentaria que se basa en aves de traspatio y en el cultivo del nopal verdura. Además, se iniciarán proyectos para construir bordos de abrevadero y se traerá el programa De Corazón mi Casa, para pintar fachadas, además de fortalecer la atención a la salud con asistencia médica y entrega de medicinas.