Luego de que esta mañana se dio el banderazo de salida del Gran Fondo Nairo Quintana México 2022 en San Luis Potosí, el histórico pedalista colombiano y Raúl Alcalá, el mejor ciclista mexicano de todos los tiempos, confirmaron que la edición de este fin de semana fue todo un éxito.

El alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, agradeció a Nairo Quintana y a Raúl Alcalá por su generosidad al haber hecho posible un evento de esta magnitud, que haya sido una convivencia más que una competencia, pero sobre todo “quiero agradecer a nuestra comunidad, a los ciudadanos que nos ayudaron a que esto fuera posible, que aunque se incomodó un poco la ciudad, fue un tiempo corto, donde mucha gente, sobre todo en la zona rural, salió a motivar al pelotón, es una gran evento que cumplió nuestras expectativas.

“Así deben ser los eventos, de gran proyección, de fiesta completa en la ciudad, y hoy se va a volver una tradición el Gran Fondo Nairo Quintana, ya estamos planeando la edición 2023, y habrá sorpresas también con el ciclista Raúl Alcalá”, reveló el mandatario municipal.

El presidente municipal dijo estar listo para que San Luis Potosí se convierta en una ciudad de ciclismo, “tenemos todo, campeones y buena voluntad, hoy lo logramos en la capital donde sí son posibles este tipo de eventos”, aseveró.

Por su parte, el internacionalmente destacado ciclista Colombiano, Nairo Quintana, se dijo muy contento con el resultado de la convocatoria y la respuesta de la gente: “pudimos rodar y ver que hay mucha gente profesional, con un gran nivel [….] que la Capital del Sí es una ciudad espectacular, limpia, bonita, con una gran historia, que la parte rural tiene hermosos paisajes y muy buenas carreteras”.

En este evento deportivo internacional, participaron cerca de mil 500 ciclistas, además de 250 niñas y niños de diferentes edades, incluidos pequeños de apenas 3 años de edad, quienes corrieron en Nairo Kids.

Finalmente, el mexicano Raúl Alcalá expresó su agrado por haberse dado su regreso precisamente en la capital potosina; además, el reconocido campeón ciclista reconoció la buena organización para el desarrollo de la rodada, “había mucha seguridad, para mi es un evento de primera, San Luis Potosí lo sabe hacer”.