●      El evento se realiza en el marco del cierre de la co-participación entre el municipio de San Luis Potosí y la Unión Europea.
●      Contará con la participación de conferencistas nacionales como el Doctor Álvaro Vizcaíno Zamora, Doctor José Antonio Lozano Diez y Doctor Mario Arroyo Juárez, para abordar temáticas específicas en materia de seguridad pública.

SLP.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí realizará, del 24 al 28 de octubre, la Jornada de Inteligencia Social y Seguridad Ciudadana, en el marco del cierre del programa de Política Pública Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (Previde) que se desarrolló co-participativamente entre el municipio de San Luis Potosí y la Unión Europea.

La Jornada de Inteligencia Social y Seguridad Ciudadana tiene el objetivo de recapitular las experiencias y aprendizajes adquiridos durante la implementación de las acciones de prevención en el municipio de San Luis Potosí y compartir las buenas prácticas para que el modelo de prevención sea replicado en otros espacios y contextos.

A lo largo de una semana, la Jornada de Inteligencia Social y Seguridad Ciudadana contará con la participación de conferencistas nacionales como el Doctor Álvaro Vizcaíno Zamora, Doctor José Antonio Lozano Diez y Doctor Mario Arroyo Juárez para abordar temáticas específicas en materia de seguridad pública, dirigidas a la ciudadanía en general, policías y servidores públicos de seguridad en San Luis Potosí y de otras entidades federativas invitadas como Zacatecas, Jalisco y Guanajuato. 

Las sedes de la Jornada de Inteligencia Social y Seguridad Ciudadana serán el Centro de Prevención Integral (Centro Unión) y el Centro de Convenciones de San Luis Potosí. Las y los interesados en participar podrán registrar su asistencia en la Dirección de Prevención Social de la SSPC al teléfono 4441440120 extensión 2090 o al correo electrónico: jornadaciudadanasspc@gmail.com. Además podrán consultar información de la Jornada de Inteligencia Social y Seguridad Ciudadana  en la página de Facebook: Prevención Social de la SSPC SLP.