Con el piloto potosino Ricardo Cordero como líder la competencia, este miércoles 19 de octubre a partir de las 3 de la tarde empezarán a llegar a San Luis Potosí alrededor de 80 vehículos, verdaderas joyas del automovilismo, que participan en la Carrera Panamericana 2022, que desde hace varios años no hacía escala en nuestra ciudad.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos invitó a la población a presenciar la llegada a la meta, ubicada en la Plaza de los Fundadores, así como a admirar los autos, que estarán en exhibición durante la tarde en este mismo sitio y en la Plaza de Armas.

El jefe del Gobierno de la Capital destacó que la Carrera Panamericana es uno más de los grandes eventos que impulsa el Ayuntamiento para dar a San Luis Potosí proyección internacional, ya que se transmite a más de 40 países, y que es preámbulo para el Gran Fondo Nairo Quintana 2022, una ruta ciclista que encabeza el destacado corredor colombiano, que se llevará a cabo del 21 al 23 de octubre.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos dijo que este evento regresa a la ciudad tras seis años de ausencia. Para dar mayor realce a la llegada de la carrera, se exhibirán también autos clásicos de San Luis, para que sean admirados por los amantes del automovilismo.

Para garantizar la seguridad de los pilotos y del público, se pondrán en marcha operativos de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además de operativos viales para agilizar la circulación vehicular desde la llegada, por la carretera 57 y las calles del Centro Histórico, hasta la salida de los autos el jueves 20 de octubre, a las 6:00 de la mañana hacia la ciudad de Durango, por la carretera a Zacatecas.

El piloto potosino Ricardo Cordero cerró la etapa del lunes como líder general de la competencia, misma que ha ganado en cuatro ocasiones en las últimas cinco ediciones.