–        Resaltan acciones en el Centro Histórico, en puentes y vialidades, así como en las 3 mil papeleras.

Más de 153 toneladas de desechos limpió y recolectó de distintas zonas de la Capital potosina, como parte de las acciones diarias implementadas por el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Coordinación de Aseo Público.

Según el informe correspondiente a la semana anterior, el sector de mayor demanda en cuanto a mantenimiento y labores de limpieza fue el Centro Histórico, en el que se recogieron más de 53 mil 900 kilos de desechos, intervención en la que participaron personal del Centro de Operativo de Barrido de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos.

En las 3 mil papeleras instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, en ese mismo periodo, se limpiaron 45 mil kilos de basura ocasional, sin embargo, la autoridad municipal aprovechó para hacer un llamado respetuoso a la población y comerciantes para que ocupen de manera correcta estos contenedores que se encuentran en la vía pública.

La Coordinación de Aseo Público añadió que igualmente, cuadrillas del Ayuntamiento Capitalino en sus recorridos por avenidas y puentes que hay en la mancha urbana, levantaron más de 25 mil kilos de desechos originados por la población. A esa cantidad, se debe sumar lo recogido en otras zonas de la ciudad a petición de las potosinas y potosinos.

Una vez más, se exhortó a la ciudadanía que se desplaza en sus vehículos particulares, así como en el transporte público a no arrojar basura en la vía pública, no sólo para evitar una mala imagen de San Luis Potosí, sino para evitar inundaciones y colapso de drenajes y alcantarillas debido a taponamientos.

Para concluir, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos detalló que estos trabajos de limpieza y mantenimiento en puentes y arterias principales de nuestra Capital, seguirán por parte del personal del área de Barrido Mecánico y Limpieza Urbana.