El pleno del Cabildo de San Luis Potosí aprobó por unanimidad la creación de la Secretaría del Bienestar del Ayuntamiento de San Luis Potosí, con la que el municipio inicia la transformación histórica de políticas públicas, que supone la evolución a una vida mejor para las y los potosinos.

Entre los beneficios de la nueva Secretaría de Bienestar, el Gobierno de la Capital fortalece sus políticas públicas de inclusión, equidad, reparto igualitario de servicios públicos: agua potable, drenaje e infraestructura. También se robustece el impulso a la juventud, al deporte, integración de los Centros Comunitarios, programas sociales, y promoción de la autosuficiencia alimentaria.

Al dar este paso de gran trascendencia social, el gobierno que encabeza Enrique Galindo Ceballos redirige las acciones para alinear la política pública municipal con la federal, que busca mejorar la calidad de vida de la gente, particularmente de la que menos tiene, basándose en tres ejes: salud pública, bienestar y seguridad pública.

El alcalde Enrique Galindo remarcó que, en el municipio de San Luis Potosí, por primera vez hay estabilidad política, con la unión histórica del cuerpo edilicio en la conformación y robustecimiento de la Secretaría del Bienestar, en donde confluyeron las distintas ideologías partidistas. Además calificó como histórico el trabajo realizado para llegar a esta aprobación, pues pasó por nueve comisiones distintas del Cabildo.

El objetivo de la nueva Secretaría del Bienestar del Ayuntamiento de San Luis Potosí es generar las condiciones para conseguir la igualdad de oportunidades porque es un principio basado en la idea de que una sociedad justa solo puede lograrse si toda persona tiene las mismas posibilidades de acceder al bienestar social, y sus derechos no son inferiores a los de nadie.

“Hoy en el municipio nos pusimos en ruta para ayudar a los gobiernos federal y estatal con programas nos van a dar fortaleza institucional”, afirmó el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos.