El alcalde Enrique Galindo encabezó la segunda entrega de 244 estímulos económicos mensuales al desempeño policial de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, correspondientes a este mes de agosto. El jefe del Gobierno de la Capital se comprometió a duplicar estos estímulos para el año 2023, con el fin de mantener buenos resultados en el combate a la delincuencia.

El presidente municipal aseguró que estos estímulos impulsan a los Policías Municipales a ser mejores, lo que se ha demostrado con la baja en la incidencia delictiva que muestran las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública: “Hace poco detuvimos una banda que robaba Oxxos, con 72 carpetas de investigación, por supuesto que después de eso, la incidencia delictiva va a bajar”.

El alcalde Enrique Galindo explicó que los oficiales merecedores al premio Policía del Mes de agosto realizaron importantes detenciones en el Centro Histórico de la Capital: “Detectaron vendedores de droga en Plaza del Carmen. Estaban vendiendo gelatinas, pastelitos, era todo un tendido que utilizaban para vender droga. Los detectó una compañera de Policía Municipal a través del C4 y se realizaron las detenciones”.

“Hoy, con estos estímulos, reconocemos a quienes se la están jugando en la calle. A los policías que están por horas en sus turnos, a los que defienden a los ciudadanos”, señaló el presidente municipal.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, Juan Antonio Villa Gutiérrez, explicó que día a día, esa corporación muestra “la metamorfosis a la que se sometió. El presidente municipal dio prioridad a la mejora de las condiciones laborales de los policías, por lo que hoy podemos entregar estos estímulos. Nuestra responsabilidad es mantener el resguardo de la vida, salud y patrimonio de los potosinos, con nuestro trabajo devolveremos a la ciudadanía la seguridad de vivir en armonía”.