En materia de seguridad pública se acaban de obtener calificaciones altas porque en la Feria Nacional Potosina los resultados fueron los mejores, ya que con 4.3 millones de visitantes de aforo, el saldo fue blanco, indicó el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos.

“Es un ejercicio coordinado extraordinario. Desde el ámbito municipal me corresponde decir que trabajó muy bien la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Municipal, se coordinó muy bien con la Guardia Civil Estatal, pero además otras áreas municipales que fueron parte del éxito de la Fenapo, como el servicio de limpia, Alumbrado, Comercio”, dijo el presidente municipal.

Además, el alcalde Enrique Galindo informó que en la semana también se registraron hechos relevantes en materia de seguridad, como fue la disposición 47 personas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por la presunta comisión de diversos delitos, así como la presentación de 140 personas ante el juez calificador, por faltas administrativas.

El alcalde capitalino dijo que, entre los resultados de la SSPC llama la atención que se detuvo a una banda de cinco personas dedicadas al robo de tiendas de conveniencia. La banda está integrada por tres hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad, con apenas 15 años.